DISEÑAR UN PROYECTO DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL

EN EL PROGRAMA ERASMUS +

Modalidad:  Elearning

Carga Lectiva:  60 horas

Duración:  2 meses

Matriculación: CERRADO

Fecha comienzo:   CERRADO

Precio Promocional:  850,00 €

Este taller ofrece una panorámica específica y concreta sobre cómo conseguir financiación europea a través del Programa ERASMUS+, para desarrollar proyectos de movilidad transnacional promovidos por instituciones y organizaciones de formación profesional.

Vivimos en un mundo globalizado donde las oportunidades de desarrollar un trabajo son muchas, pero para poder aprovecharlas las personas tienen que tener las competencias necesarias para afrontar los retos del mercado de trabajo de ésta Sociedad Red global.

La Unión Europea ofrece financiación para mejorar la formación y potenciar la empleabilidad de los recursos humanos europeos.

Conocer e identificar todas las oportunidades es clave para poder participar en los Programas Educativos Europeos como Erasmus+, o en otros proyectos en el marco de los fondos estructurales, principalmente el Fondo Social Europeo.

OBJETIVOS

El propósito de este taller online es facilitar los conocimientos necesarios e indispensables para que el alumno pueda diseñar un proyecto ganador, para la movilidad de los estudiantes y el staff de las instituciones y organizaciones de educación y formación profesional, en el Programa ERASMUS+

Es un taller con un enfoque muy práctico cuyo objetivo principal es que el alumno adquiera las habilidades y conocimientos clave para diseñar y formular una buena propuesta de movilidad transnacional en el área de la Formación Profesional, para ser presentada a una convocatoria europea de Erasmus+ con garantías de éxito.

Va dirigido a aquellas personas con responsabilidades en las Instituciones y organizaciones de educación y formación profesional: Institutos, Centros de formación, Fundaciones, ONGs, empresas cuyo objetivo sea:

Participar en un proyecto internacional de educación y formación..
0%
Conseguir financiar sus proyectos para mejorar la formación y las competencias de sus estudiantes y personal, realizando prácticas formativas en Europa.
0%
Conocer el acervo europeo en materia de formación y educación: prioridades políticas y estratégicas.
0%
Conocer los elementos clave para diseñar un proyecto europeo de movilidad.
0%
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de: Conocer las principales claves para presentar un proyecto de movilidad de éxito a una convocatoria europea del Programa ERASMUS+.

PROGRAMA

UNIDAD 1: EL PROGRAMA EDUCATIVO ERASMUS +
• Marco normativo.
• La movilidad transnacional VET: acción clave 1.
• La convocatoria de propuestas de proyectos.

UNIDAD 2: LA IDEA DEL PROYECTO
• La estrategia de internacionalización.
• Concebir el proyecto.
• El ciclo de diseño del proyecto.
• La admisibilidad del proyecto.
UNIDAD 3: ACTORES DE UN PROYECTO DE MOVILIDAD
• El promotor e impulsor del proyecto.
• Los participantes.
• Los socios del proyecto.
UNIDAD 4: PLAN DE TRABAJO DEL PROYECTO
• Las actividades de preparación de los participantes antes de la movilidad.
• La estancia: el programa formativo y de aprendizaje.
• La organización logística.
UNIDAD 5: GESTIÓN DEL PROYECTO
• Plan de seguimiento y evaluación.
• Plan de difusión.
• El presupuesto de la propuesta.
• El plan de sostenibilidad.
UNIDAD 6: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE PROYECTO
• Escribir una propuesta ganadora: el formulario de candidatura y sus anexos.
• Enviar la solicitud.

DETALLES

Learning by doing
La metodología del taller pone su foco en conseguir el objetivo principal del curso que el alumno adquiera las competencias, habilidades y conocimientos que le permitan diseñar y presentar a ERASMUS+ un proyecto de movilidad transnacional para los estudiantes y el staff de su Centro de Formación Profesional.
TRABAJO PRÁCTICO
La metodología está orientada a que el alumno consiga el conocimiento de las etapas y procesos clave que intervienen en el diseño y presentación de un proyecto de movilidad, junto al desarrollo de un trabajo práctico de formulación de un proyecto real susceptible de presentarse a una convocatoria en ERASMUS+.
ASESORAMIENTO
El taller estará dirigido por un experto que guiará y asesorará de manera personal al alumno durante todo el itinerario de aprendizaje.
FORMADORES
Formadores, orientadores, planificadores y gestores de la formación en Centros de educación y formación profesional.
ORGANIZACIONES
Instituciones y organizaciones de formación profesional que busquen participar en el Programas ERASMUS+.
PROFESORADO
El curso estará impartido por expertos con más de 25 años de experiencias de éxito en el diseño y gestión de proyectos transnacionales financiados por los Programas Educativos Europeos entre los que se encuentra el Programas ERASMUS+.
CERTIFICADO
Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el siguiente certificado: Diseñar un proyecto de movilidad en el Programa educativo europeo ERASMUS+, Expedido CANAL MOBILITY.
Si estás interezado preinscríbete ahora de forma gratuita para las próximas convocatorias: